Friday, May 12, 2006

Chamanes, magos y curanderos

Martta Kuikka confirmaba la presencia de chamanes, magos y coaguladores de sangre entre sus antepasados. Curanderos aptos, según las leyendas, para coagular una virulenta hemorragia capaz de acabar con la vida del afectado, y esto con la única ayuda de cánticos antiguos y un esotérico conocimiento de las energías terrestres.
El viejo barbiblanco Väinämöinen, protagonista del Kalevala, debió ser, según estudiosos de la épica finlandesa, un poderoso mago. Aunque he vivido personalmente indiscutibles fenómenos paranormales, a los que nunca encontré explicación, confieso que soy un incrédulo reticente, de crítica exacerbada y feroz, única manera de desenmascarar la superchería más encrespada. Por este motivo, no exijo a nadie la aceptación total de los hechos que se narran a continuación. Sólo me mueve la curiosidad de averiguar más, de ampliar el conocimiento y la investigación acerca de tantas tradiciones esotéricas tan celosamente guardadas.
Siempre que cunde la desesperación o la inquietud que nos depara el futuro, miramos hacia el cielo con la esperanza de encontrar un soplo divino que nos saque de las dudas. Iris Roine una conocida vidente, vecina de la ciudad de Helsinki, describió a mis dos hijos Samuel y Silverio como personas totalmente dispares. Sami como filósofo, y Silverio como la cigala cantora de la fábula de La Fontaine. Hasta aquí nada extraño, nada que no supiéramos ya sus progenitores. Lo extraño reside en el hecho que mi compañera, recién entrada en la consulta, no tuvo ni tiempo de abrir la boca, ni la vidente indagó cosa alguna. Simplemente "vio", y describió espontáneamente a mis hijos señalándolos certeramente como el motivo principal de la visita.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home